Av. Jimenes Moya,Edificio L4 Local No 4 R.D
+849 251 4946
info@sigcomer.com

Consultoria de negocio

¿En que basamos nuestra consultoría?

Nuestra consultoría de negocio se basa en el análisis de la situación de la empresa o el negocio. En esta fase nos centramos en obtener una visión global sobre la situación en la que se encuentra el negocio atendiendo a cada una de sus áreas. En muchas ocasiones, el ritmo frenético del día a día en el que se ven inmerso los empresario, hace que se centre en su labor diaria y que le sea complicado poder extraer una visión general y neutral de su empresa.

La mayorías de las veces los empresario suelen centrar toda su atención en el estado de la caja, sin analizar el resto de área del negocio. Constar con una consultoría de negocio le permite contar con métricas más allá de la cuenta bancaria para poder monitorizar la actividad y detectar cualquier fluctuación en las previsiones, antes de que repercuta en la liquidez.

El valor que aportamos a nuestro clientes es que no nos quedamos únicamente en la consultoría de negocio, la definición de la estrategia y el planteamiento de los proyectos a acometer en el corto y medio plazo. Si no que, gracias al resto de áreas de negocio Sigcomer ofrecemos cualquier tipo de solución al empresario como valoración del negocio, compra y venta, puesta en marcha de otra linea de negocio y búsqueda de financiación o capital.

¿A quién dirigimos nuestros servicios?

Las pequeñas y medianas empresas también necesitan optimizar la gestión de su actividad para ganar eficiencia, y así seguir siendo competitivas en el marco de una economía cada vez más globalizada.

Esa es razón por la cual nuestro servicio de consultoría está destinado a pequeñas empresas del sector servicios en cualquier punto de España, Colombia y República Dominicana. que necesiten «profesionalizarse» para continuar un crecimiento sostenido, potenciándolas integralmente y resolviendo sus problemas claves a través de soluciones e implementaciones precisas que se adapten a sus dificultades, realidad y presupuesto.

¿Que hacemos?

“Te ayudamos a localizar los problemas derivados de una  Administración ineficiente”
Centramos todo nuestro esfuerzo en los seis puntos clave de todo negocio, el personal, las finanza, flujo de efectivo, tiempo de ejecución, estrategia y la relación con los clientes.

La visión externa de un profesional ayuda a ver de forma más clara cuales pueden ser los problemas derivados de una administración ineficiente más allá de la mera intuición. En muchas ocasiones se traducen en un lento crecimiento de las ventas, deficiencia en el tiempo de llegada al cliente, reducción de los márgenes, o incluso, pérdida de clientes.

Aspectos muy importantes ya que repercuten directamente sobre la rentabilidad del negocio, nuestro largo recorrido ayudando a empresas y negocio a mejorar su gestión, organización y planificación, nos hace detectar los problemas y las posibilidades de mejora desde el momento inicial.

¿Cómo trabajamos ? 

Tan necesario es saber lo que hay que hacer como hacerlo. Y para tener éxito hay que entender la cultura de la empresa y ganarse la confianza y el respeto del equipo. Nos integramos en la empresa como uno más. Trabajamos con el equipo directivo. a quien involucramos no sólo en el análisis y diagnóstico de la situación, sino también en el diseño de los planes de acción y en su implantación.

Nuestro metodo 

Diseñamos un plan a la medida de tu negocio
En Sigcomer no disponemos de un paquete general de servicios que aplicamos a todas nuestros clientes, sino que creamos una estrategia de desarrollo de negocio específica para cada negocio.

Diseñamos soluciones a medida y acompañamos a nuestros clientes con un equipo de profesionales especializados que les darán soporte en cada fase de la estrategia. Creemos que solo de esta manera, atendiendo a las características concretas de cada negocio, podemos llevar a cabo una correcta consultoría de negocio.

Trabajamos con nuestra metodología innovadora APISE que consiste en Analizar, Planificar, Implementar, Seguimiento, y Evaluación para ofrecerle a nuestros clientes la mejor estrategia adaptada a la actividad y la tipología de su empresa o negocio. Nuestro equipo de consultores se encarga de realizar una exhaustiva auditoría para detectar las necesidades y establecer los objetivos e hitos a alcanzar a través de un Plan Estratégico operativo.

Dividimos nuestra metodología en 5 fases:

1-ANALISIS 

Hacemos un diagnóstico inicial de la situación de tu negocio desde la dirección hasta administración, financiero, comercial, producto y post venta, para saber qué se está haciendo y de qué forma. En base a ese análisis se elabora un informe para que el cliente conozca la situación de partida.

2- PLANIFICACIÓN

Una vez que ya hemos detectado las áreas fuertes y débiles y las áreas de mejora, planteamos los proyectos que a nuestro parecer resultan de mayor valor para el desarrollo de tu negocio. Estos se definen junto con la dirección de la compañía, y se ponen en marcha.

3-IMPLEMENTACIÓN

Una vez definidos y aprobados los proyectos, se implementan por fases con el objetivo de ir viendo los resultados y que el empresario sea consciente de que el plan de viabilidad está dando sus frutos, y que su empresa ha aumentado las ventas y la rentabilidad.

4-SEGUIMIENTO

La clave del éxito y de nuestra metodología de desarrollo de negocio es el seguimiento continuo de los proyectos. Por que asumimos la responsabilidad de ser tu compañero de viaje en vuestra actividad para que los resultados en el tiempo sigan siendo positivos.

5-EVALUACIÓN 

Por ultimo y por eso no menos importante la evaluación final donde después de finalizado el programa determinamos si el acometido ha alcanzado sus objetivos y si los resultados obtenidos justifican los recursos utilizados

Los servicios ofrecidos por nuestros consultores incluyen:

El valor que aportamos a tu negocio se cimentá sobre los siguientes pilares:

IDEAS Y SOLUCIONES 

No nos limitamos solo a asesorar a nuestro clientes aportamos ideas y soluciones que ayuden a facilitar la gestión de su empresa a través de las soluciones más eficientes.

ACCESIBILIDAD 

Damos un trato directo y personal. El contacto entre cliente y nuestro consultores es constante y directo, de manera que esté siempre informado de todas las acciones que se realizan.

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD 

Aportamos la gran experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de consultores. Durante sus años de profesión se han enfrentado a las más diversas situaciones con empresas de los diferentes sectores, lo que los convierte en plenos conocedores de los problemas y oportunidades que pueden surgir en un negocio.

TRANQUILIDAD Y CONFINAZA 

Siendo conscientes que la tranquilidad y la confianza son valores en alza dentro del mundo empresarial, por ello, tu empresa contará con un consultor dedicado en exclusiva a tu proyecto al que poder recurrir cada vez que lo necesites.

¡Contacta con nosotros! Queremos conocer tu proyecto.

Abrir chat
¿Hola en que podemos ayudar?